Publicar automáticamente en Facebook

Facebook ha sido desde sus inicios un incomparable centro de concentración de personas de diversas creencias, etnias, características particulares e incluso, tal vez lo más importante para el marketing online, gustos e intereses sumamente subjetivos. Es en esa inconsciente segmentación donde se encuentra el negocio. De manera constante, al decidir si algo le gusta, al compartir con otros o simplemente al publicar en su propia biografía, cada usuario de una de las redes sociales más trascendentes de la historia determina su propia identidad virtual.

A través de las publicaciones automáticas en Facebook es posible compartir contenidos, fotos, enlaces directos hacia promociones u ofertas especiales e incluso videos relacionados al producto o servicio ofrecido; completando de esa forma un impresionante combo de marketing orientado a despertar la atención de una gran cantidad de usuarios disponibles en la red.

Determinando previamente y con exactitud el año, día y hora en el que se quiere compartir un estado, las publicaciones automáticas en Facebook son ideales para desarrollar un cronograma de trabajo a largo plazo en cuestión de minutos. De esa manera, es posible escatimar esfuerzos al extremo y disfrutar de mayor tiempo libre para ser utilizado en otros frentes concernientes a las campañas de marketing. En lo relativo a Facebook, simplemente puede optarse por dejar la cuenta empresarial funcionando en piloto automático.

Otra de las grandes ventajas de beneficiar el accionar de la empresa gracias a las publicaciones automáticas en Facebook es la de programar las actualizaciones de estado de acuerdo a la ubicación geográfica de cada segmento de contactos a los que el mensaje está direccionado.

El impacto de un mensaje publicado a las dos de la madrugada de seguro será extremadamente diferente a uno expuesto al público de la gran red social a primeras horas de la tarde. La elección dependerá de aspectos tales como el producto o servicio ofrecido. En el hipotético caso de una empresa de alcance local, por ejemplo un delivery de alimentos, horarios cercanos al almuerzo o cena serán evidentemente los más prioritarios y acertados para programar las publicaciones automáticas en Facebook.

Un existente registro de cada programación realizada para compartir las publicaciones automáticas en Facebook permite realizar un seguimiento constante. Sin embargo, el chequeo online de cada actualización con el fin de recabar datos y brindar rápidas respuestas a las preguntas o consultas generadas por parte de los usuarios.

Indudablemente, es esa la perfecta metodología para brindar un servicio integral que producirá ineludiblemente el sentimiento de contención y posteriormente fidelidad del público en general para con la imagen e identidad de la marca. Una vez que obtiene ese grado de confianza, la conversión de los esfuerzos en ventas es mucho más factible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *